in

Un municipio regala terrenos para incentivar a nuevos habitantes: “El pueblo estaba dormido, quería revivirlo”

La iniciativa la propuso el intendente y tomó como ejemplo medidas similares que se tomaron en ciudades de Europa donde se consiguen viviendas por tan solo 1 euro.

Conocé las condiciones para habitar en el lugar.

En un pueblo cordobés, el Municipio regala terrenos para incentivar a que nuevos habitantes quieran vivir allí y el pueblo se desarrolle. La iniciativa fue tomada por el intendente quien aseguró que su intención es “revivir” el lugar.

Tomando como ejemplos a ciudades europeas, como Salemi, donde el Gobierno motiva a la repoblación vendiendo propiedades a 1 euro, esta comuna puso en marcha una estrategia similar.

“La verdad que es una en la iniciativa que yo me propuse avanzar y llegar a la gente. Cuando ingresé a la gestión vi que el pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo. Estoy muy contento porque pude llegar a la gente que quería para levantar el pueblo. Estos terrenos estaban usurpados”, contó el jefe comunal Carlos Irusta al youtuber Maxi Romano.

Cuál es el Municipio que regala terrenos y cómo se obtienen:

Se trata de la localidad cordobesa de Nicolás Bruzone. Forma parte del Departamento General Roca y se encuentra situada sobre la ruta provincial N.º 27, a aproximadamente 310 km de la Ciudad de Córdoba y cerca de Vicuña Mackenna y Realicó.

En el pueblo regalan lotes para «revivirlo».

“Se lo damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo. Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, describió Irusta.

El intendente explicó que la decisión de entregar terreno se decidió en base a dos cosas: poblar la localidad cada vez más y evitar que sean tomados de forma irregular. Además, contó que el terreno solo tiene un impuesto municipal que es necesario pagar y que cuesta 6.000 pesos que deberá pagarse por 10 meses.

Un pueblo italiano vende casas a solo un euro y pide pocos requisitos:

En una medida similar a la que ya implementaron muchas ciudades de Europa y también el pueblo siciliano de Salemi, ahora es la localidad italiana de Laurenzana, ubicada en la región de Basilicata, la que ofrece casas a tan solo un euro y con pocos requisitos. Buscan sobrellevar la despoblación que viene sufriendo en los últimos años.

Con el objetivo de recuperar su atractivo y bajo el lema “Por un futuro mejor”, la despoblada Laurenzana, localizada en el sur de Italia, no exige muchos requisitos para acceder a algunos de sus “casi regalados” inmuebles.

A diferencia de otros pueblos italianos que también ofrecen viviendas a un bajísimo costo, en Laurenzana no se le pide a los compradores que entreguen a cambio una garantía de depósito. Por lo general esta se ubica entre 2000 y los 5000 euros (el equivalente a entre 2380 y 5950 dólares), que se le devuelven al comprador cuando se completa la operación.

Una imagen del centro de la localidad italiana de Laurenzana.

Si bien el valor de compraventa de las casas en Laurenzana es de un euro, para adquirirlas los compradores deberán presentar un proyecto detallado para cambiar y remodelar el inmueble. Además esas obras tendrán que iniciarse en un plazo máximo de tres años.

FUENTE: TN

Mauro Icardi aseguró que Wanda Nara no puede quedar embarazada: «Hace 6 años»

Cataratas del Iguazú: encontraron el cuerpo del turista desaparecido