in

Un pueblito argentino fue reconocido por su riqueza natural

Se trata de Trevelin, en Chubut. Fue seleccionada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre 57 países por su valor turístico entre otros factores.

La localidad de Trevelin, ubicada en la provincia del Chubut, fue seleccionada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para formar parte del programa “Upgrade”, en la segunda edición de los Best Tourism Villages.

El destino patagónico fue destacado por la OMT en una convocatoria donde participaron 57 países, tanto por su riqueza cultural y natural como por su conservación y promoción. De los 130 pueblos de todo el mundo preselecionados, 32 fueron elegidos como los “Best Tourism Villages” y 20 destacados en el programa “Upgrade”, entre ellos, Trevelin.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina había convocado a destinos de todo el país para que se postulen a la iniciativa. Los requisitos de participación eran: tener una baja densidad demográfica (hasta 15 mil habitantes), estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico, compartir valores y estilos de vida propios de la región puestos en valor turístico, entre otros factores que hagan al desarrollo del turismo.

Caviahue-Copahue (Neuquén) y San Francisco de Alfarcito (Jujuy) también fueron preseleccionados por el ministerio nacional para representar al país en esta convocatoria por sus propuestas de desarrollo, promoción y gestión de los destinos basados en la puesta en valor de sus recursos naturales y culturales, la sostenibilidad social, económica y ambiental, y la integración participativa de los actores locales en la actividad turística.

Fuente: Cadena 3

Fiestas, autismo y pirotecnia: cómo ayudar a los niños con TEA

El triunfo argentino y el rol del arquero en el liderazgo