in

Una capa de 2 metros de nieve sepultó a un niño en Bariloche

Ocurrió cuando una enorme capa nívea cayó sobre el chico luego de desprenderse del techo de una hostería. El menor fue rescatado con vida por efectivos del destacamento Catedral de Río Negro.

Un niño fue rescatado por efectivos del destacamento Catedral de Río Negro tras quedar atrapado por una gran cantidad de nieve que cayó sobre él luego de desprenderse del techo de una hostería en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según relataron testigos del hecho, el desprendimiento de una enorme masa de nieve tapó por completo al nene, pero, afortunadamente, los uniformados intervinieron rápidamente para liberarlo y, de inmediato, lograron retirarlo de allí.

La montaña fue escenario de intensas precipitaciones en las últimas semanas, las cuales generaron acumulación del manto blanco no sólo en los sectores esquiables y, con el correr de las horas, la nieve se desprendió desde varios metros de altura de un edificio perteneciente al Club Andino Bariloche (CAB) y cayó con violencia.

«La nieve que se acumuló una vez que llegó al piso, tenía como dos metros de altura o más, eso da la pauta de la enorme cantidad de nieve que cayó y que podría haber aplastado, literalmente, al chico», señalaron a El Cordillerano testigos del hecho.

Fueron seleccionados para representar al país en el panamericano en Chile y necesitan ayuda para poder viajar

Murió una nena de 8 años por hantavirus en Chubut