in

“Una de las asesinas sonrió y me guiñó un ojo”: la fuerte revelación del abuelo de Lucio Dupuy

El lamentable incidente ocurrió en una de las audiencias del juicio, cuyo veredicto se conocerá el próximo 2 de febrero. Las únicas dos imputadas son la mamá de la víctima y la novia de la mujer.

A días de conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue abusado y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de la mujer en noviembre de 2021, los abuelos de la víctima hablaron con los medios desde La Pampa y expusieron el gesto provocador que tuvo para con ellos una de las acusadas durante el juicio.

“Cuando llegué, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, recordó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, sobre una de las audiencias que compartió con las imputadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez, en la misma sala.

En diálogo con Infobae, el hombre agradeció el apoyo de la gente y volvió a pedir justicia por Lucio. “La soledad y pensarlo a él y lo que sufrió es muy duro, horrendo. A mi nieto lo extraño no todos los días, lo extraño cada minuto”, expresó.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez conocerán en dos semanas el veredicto por el crimen de Lucio. (Foto: Twitter).
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez conocerán en dos semanas el veredicto por el crimen de Lucio. (Foto: Twitter).

El veredicto del juicio por el aberrante asesinato del menor, que ya había sufrido numerosos episodios de violencia familiar antes del que le costó la vida, se conocerá el próximo 2 de febrero. “Queremos estar ahí adentro para verles las caras a las asesinas cuando escuchen la sentencia”, subrayaron los abuelos de la víctima.

El alegato final de la mamá de Lucio

Después de 18 audiencias a puertas cerradas, el juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin y las dos imputadas, la mamá del nene de cinco años asesinado en La Pampa y la novia de la mujer, tuvieron la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces.

Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo.

“A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”, manifestó Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima.

Después, en relación a las responsabilidades, señaló: “Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. “En todo momento él (Cristian Dupuy) se desentendió de la criatura”, afirmó.

El desgarrador mensaje de Cristian Dupuy

“Un año y 2 meses y sigo sin entender. Aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí”, lamentó Christian Dupuy en una carta pública, la cual compartió en su cuenta de Facebok.

“Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”, comenzó.

El desgarrador mensaje del padre de Lucio Dupuy a tres semanas de la sentencia. (Foto: Facebook Christian Dupuy.)
El desgarrador mensaje del padre de Lucio Dupuy a tres semanas de la sentencia. (Foto: Facebook Christian Dupuy.)

“Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”, lamentó.

Fuente: TN

Jacinda Ardern renunció como primera ministra de Nueva Zelanda

El crimen de Lucio Dupuy: el resultado de la autopsia, la prueba clave que la madre acusada se negó a escuchar