in

Una de las mejores fotos del mundo de la Vía Láctea fue tomada en Argentina

Fueron premiados 25 fotógrafos de más de 14 países. Uno de ellos es argentino y tomó la imagen en La Rioja. El certamen reconoce las mejores fotos del Universo.

«Noches azules de Vinchina», fotografía del argentino Gonzalo Javier Santile, tomada en La Rioja

La Vía Láctea es uno de los objetos de deseo más grandes para los fotógrafos. Es que fotografiarla es una de las experiencias más maravillosas. Es por eso que el blog de fotografías y viajes «Capture the Atlas», busca reconocer y premiar a los mejores.

Son 25 los fotógrafos de 14 nacionalidades los que fueron premiados este año por el concurso anual «Milky Way Photographer of the Year» («Fotógrafo del año de la Vía Láctea») de «Capture the Atlas». Estos artistas de la cámara regalan fotografías imperdibles del cielo de España, Chile, Argentina, Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Egipto, Eslovenia y Eslovaquia.

«Edad de hielo», del chino Alvin Wu, imagen del lago de hielo azul, Pumoungcuo, a una altitud de 5070 metros, en el Tíbet

Los factores que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir los ganadores fueron varios. Según explicó el editor de la web, Dan Zafra: “la calidad de la imagen, la historia detrás de la toma, y en general, la capacidad de inspirar de las fotografías son los principales factores para seleccionar las imágenes cada año».

Este año se celebró la quinta edición de «Milky Way Photographer of the Year» (El fotógrafo de Vía Láctea del Año), y el certamen contó con la participación de amateurs y de reconocidos fotógrafos.

«Casa de lavandas», del francés Benjamin Barakat. «No hay nada mejor que una cálida noche de verano con una hermosa vista del cielo nocturno y esta casa icónica y solitaria que se encuentra en medio de la meseta de lavanda»

«Noches Azules de Vinchina»

Entre los fotógrafos que se quedaron con los primeros puestos del concurso se encuentra un argentino, Gonzalo Santile. La imagen capturada tiene como escenario a la pequeña localidad de Vinchina, provincia de La Rioja, y muestra un mundo de colores, detalles y luces.

“El área conocida como ‘La Pirámide’ (donde hice esta foto) se encuentra justo antes de subir una montaña de 4.600 metros de altura para llegar a la Laguna Brava, donde hay géiseres y una laguna llena de flamencos rosados que llegan durante la temporada año tras año. El hito más espectacular aquí es el cráter ‘Corona del Inca’, que para escalarlo es necesario oxígeno”, recuerda Santile sobre esta imagen tomada durante ‘la hora azul’ en la pequeña localidad argentina.

FUENTE: Cadena 3

Justin Bieber sufrió una parálisis facial por un virus: no puede parpadear ni sonreír

Borracho, compró un caballo en una subasta y ahora no sabe qué hacer: “No tengo dónde ponerlo”