in

Vacaciones y micros de larga distancia: ¿Qué protocolos Covid existen?

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) brindan extremar las precauciones para evitar nuevos contagios.

Lautaro Ciarroca, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y reforzó los pedidos de precaución por parte de usuarios del transporte de larga distancia al comenzar sus períodos de vacaciones.

En plena temporada de verano se están dando aumentos de casos de Covid en el país “lo cual nos obliga a todos a repensar en las medidas de precaución y cuidados”, dijo Ciarroca.

Utilizar barbijos, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y la distancia son algunas de las indicaciones que “hay que volver a reinstalar en los usuarios del transporte estas medidas para tener menos contagios. Los colectivos tienen que tener a disposición las medidas de seguridad de salud”, advierte.

Con respecto a las fallas en aire acondicionado de los micros denunciadas recientemente, Ciarroca puntualizó que “desde hace dos semanas no se hacen infracciones en este sentido” y señala como positivo que “hace mucho tiempo que no encontramos cubiertas en mal estado, que son de las cuestiones más graves”.

En cuento a nuevas restricciones el funcionario dijo que “todo depende de cómo vaya evolucionando la cantidad de casos, estamos a disposición de los organismos de salud, para tomar las medidas que sean necesarias”.

En cuento a los controles en rutas Ciarroca contó que en la actualidad “existen más controles” y lo ejemplifica con el operativo Viajar Seguro en Ruta que lanzaron la última semana junto al ministro de transporte Diego Giuliano con el que habrá mayores controles en las principales arterias que rodean a Rosario, pero sobre todo en las terminales”.

FUENTE: Cadena 3

Coparticipación: un especialista asegura que la cautelar de la Corte “no es definitiva”

Qué pasó con Juliana Díaz tras su expulsión de Gran Hermano