in

Vendía un auto por Facebook Marketplace para asaltar a compradores: dos clientes eran policías y lo mataron

El hecho ocurrió el viernes, cuando los efectivos de la Bonaerense se defendieron a balazos de dos sujetos que simulaban una venta intentaron asaltarlos.

Vendía un auto por Facebook Marketplace para asaltar a compradores: dos clientes eran policías y lo mataron

Dos efectivos de la Policía Bonaerense mataron a balazos a un delincuente que intentó asaltarlos junto a un cómplice luego de ser citados en Villa Domínico, para concretar la supuesta compra de un vehículo que les habían ofrecido en redes sociales.

Según informaron este sábado fuentes judiciales, el hecho se registró el viernes último alrededor de las 19, en la esquina de las calles Coronel Olmos y San Isidro, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Los voceros precisaron que al lugar habían llegado los dos policías para concretar la compra de un vehículo con un vendedor al que habían contactado a través del sitio Marketplace de la red social Facebook.

Los policías mantenían la comunicación vía Whatsapp con el supuesto vendedor, quien les indicó la dirección, pero el propietario del domicilio indicado les dijo a ambos que desconocía la operación.

A raíz de ello, los agentes le avisaron al presunto vendedor de lo ocurrido, tras lo cual el hombre les avisó que estaba por llegar al lugar. En esas circunstancias, al menos dos hombres los sorprendieron y los apuntaron con armas de fuego, tras lo cual les exigieron las pertenencias y el dinero que habían llevado para la compra del vehículo.

Ante esa situación, los efectivos policiales se identificaron como tales y se originó un tiroteo con los delincuentes que concluyó cuando ambos huyeron a la carrera, uno de ellos herido, quien logró correr una cuadra, pero finalmente cayó al suelo y falleció en el lugar, mientras que el otro asaltante se fugó y permanece prófugo.

El ladrón muerto fue identificado por la Justicia como Rodrigo Dos Santos (25), quien tenía antecedentes penales y en cuyo poder se encontró un revólver calibre .32 corto. El sujeto presentaba al menos dos heridas de bala y esta tarde se llevaba a cabo la operación de autopsia.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien no adoptó ningún temperamento en cuanto a los policías involucrados y calificó legalmente el expediente como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Lanzan el movimiento de Concejalas Justicialistas en La Rioja

María Becerra se rio de los rumores de un romance con Julián Álvarez: “No me inventen más novios”