in

Víctima de una nueva estafa piramidal, perdió 1800 dólares y está sin trabajo: “Te lavan el cerebro”

V.M. confió todo su dinero a una compañía que figura en la lista negra de varios países europeos y latinoamericanos. Cómo operan.

La promesa de unas ganancias extraordinarias y la insistencia de una pariente fueron claves para que V.M. (pidió mantener en reserva su identidad) decidiera poner su dinero en OmegaPro, una compañía de la que nunca había escuchado hablar antes. El hombre se encuentra sin trabajo y la idea de hacerse con un 300% de intereses en dólares en apenas un año y medio le hizo brillar los ojos: no lo dudo y puso allí todos sus ahorros.

Pero cuando estalló el escándalo de Generación Zoe comenzó a ver las similitudes entre lo que escuchaba en los noticieros sobre estafas piramidales y su experiencia con OmegaPro.

“Me estafaron 1800 dólares, era una ahorrito que tenía”, contó a TN V.M. , que vive en la ciudad de Corrientes y quiso compartir su experiencia para alertar a otras posibles víctimas.

Cómo cayó en la estafa
“Puse plata a fines de diciembre por una pariente muy cercana que me dijo que si ponía 1000 dólares me los convertía en 3000 en 16 meses. Ellos dicen que invierten en divisas y Forex. No pregunte mucho porque estaba muy confiado, los intereses que pagaban en dólares eran muy tentadores”, declaró el hombre, que hasta vendió su computadora para juntar un poco más.

A primera vista, el sitio de OmegaPro se parece al de muchos otros brókers, con cuadros que muestran la evolución de los principales índices bursátiles mundiales. La compañía promete “hacer trades globalmente” y sobre todo “retirar tu dinero cuando quieras”, algo que en los hechos no sucede.

La página está traducida en seis idiomas (inglés, castellano, portugués, francés, japonés y coreano) y en su presentación la compañía afirma cubrir “más de 200 instrumentos comerciales que van desde divisas y materias primas hasta índices”.

También asegura operar con “más de 70 pares de divisas, incluyendo pares mayores, menores y exóticos”, “las materias primas más populares”, “índices globales de todo el mundo” y “acciones de más de 500 de las empresas más exitosas del mundo”, entre otros.

Pero la plataforma no exhibe en ningún lado un registro oficial en algún país, como por ejemplo la Comisión Nacional de Valores de Argentina. Tampoco hay un número de teléfono. Solo figura una dirección en las Islas Granadinas.

FUENTE: TN

Entregan equipamiento quirúrgico para internos y personal de Servicio Penitenciario Provincial

El Gobierno autorizó un aumento del 12% en las prepagas