in

Yhosva Montoya se consagró ganador de La Voz Argentina

Con el 52,4% de los votos del público, el participante del team Soledad Pastorutti se alzó con el premio del certamen de canto de Telefe. En comunicación con Viva La Tarde, su padre, Jorge Montoya habló sobre el gran orgullo que siente por su hijo. Escuchá la nota.

Luego de que este domingo quedaran eliminados Iván Papetti, del team Mau y Ricky, y Elías Pardal , del equipo de Ricardo Montaner, este lunes se disputó la final de La Voz Argentina entre Ángela Navarro, participante liderada por Lali Espósito, y Yhosva Montoya, que competía por Soledad Pastorutti.

Finalmente, el campeón fue Yhosva, quien obtuvo el 52,4% de los votos del público y, de esa forma, hizo que la Sole se coronará como coach ganadora por tercera vez en el reality. En el segundo puesto, quedó Ángela con el. 47,6%.

Yhosva es oriundo de Gaiman, Chubut, audicionó con “Avanzar”, el tema de Nahuel Penissi y todos los jurados se dieron vuelta y pidieron por él. “Nos dejaste sin palabras”, había celebrado Pastorutti quien luego se lo quedaría en su team. “Si decidís mi equipo voy a estar más que contento”, lo había tentado Ricardo Montaner y Lali redobló la apuesta: “Si no venís conmigo renuncio”. Sin mucho preámbulo, él anunció su decisión: “Son todos muy grosos pero me voy con la Sole”.

El joven de 23 años ya cantaba en los festivales de su provincia donde era conocido antes de probar suerte en La Voz Argentina. Es el menor de cuatro hermanos y desde chico tuvo inclinación por la música, aunque no pudo estudiar. Su nombre es poco común, es que sus padres lo iban a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.

«Su voz es impresionante y ha aprendido muchísimo de la Sole, que lo adora. Han aparecido cantantes como Diego Torres, Víctor Heredia, Francisco, el ganador de la edición 2021, que le mandan mensajes. Eso es muy lindo, impresionante», comentó su padre.

«Estoy muy orgulloso de mi hijo. Nosotros somos una familia humilde, no lo podemos creer todavía, pero lo disfrutamos en el día a día a full. A Yhosva lo han llamado de todos lados, de Uruguay, Paraguay, Chile», añadió.

Mujer con crisis de nervios tras ser sorprendida por una víbora en su departamento

Francia le abre la puerta a la regulación de la eutanasia y el suicidio asistido