La empresa estatal informó que el incremento rige desde este lunes. La suba estaba prevista en el acuerdo pactado entre las petroleras y el Ministerio de Economía.

La petrolera YPF anunció un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles. El incremento rige a partir de las 0 horas del lunes y se suma al incremento que ya puso en marcha Shell este domingo.
La decisión de YPF se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.
Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero luego aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FYXAE6X5GVCRXDECWVQZ3BSGO4.jpg)
De esta manera, el precio del litro de la nafta súper en las estaciones de servicio de YPF dentro de la Ciudad de Buenos Aires ya ronda los $156,80, mientras que el de la nafta premium se ubica en $197,40. Por su parte, el gasoil común cuesta $168,40 y el premium, $236.
En el caso de las petroleras Shell, cuyo aumento comenzó a regir el domingo,expende a importes más elevados que los de YPF: es, por lo menos, $10 más cara. Con el nuevo incremento, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires ronda los $162,88, mientras que el de la nafta premium es de $197,81. Por su parte, el gasoil común pasó a costar $182,13 y el premium $236,43.
Tal como fue acordado entre las petroleras y el ministerio de Economía, habrá aumentos en los próximos meses. Se espera otro 4% para el mes de febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas se reunirán para definir los incrementos del resto del año.