in

Accidente fatal en Ruta 40: una mujer falleció tras chocar con caballos sueltos

El hecho ocurrió a las 9.45 de este sábado sobre la Ruta 40, a un 1km del ingreso a la localidad de Antinaco. Dos caballos se cruzaron en la calzada y fueron embestidos por una camioneta Ford Ranger, donde viajaban cinco personas, entre ellas María Beatriz Guzmán de 63 años, que falleció en el acto, tratándose de la esposa de Omar Muga, delegado de la UATRE, quien manejaba el vehículo.

La presencia de animales sueltos en las rutas ocasionó este sábado un siniestro de tránsito, que enlutó a una familia riojana.

Ocurrió aproximadamente a las 9.45 en el departamento Famatina, sobre la Ruta Nacional N° 40, a 1 km del ingreso a la localidad de Antinaco, cuando una camioneta Ford Ranger, embistió a dos caballos que se cruzaron intempestivamente en la calzada.

Producto del fuerte impacto, falleció en el acto una mujer de 63 años, que fue identificada como María Beatriz Guzmán. La señora era la esposa de Omar Muga, delegado de la UATRE, quien manejaba el vehículo y que a consecuencia del accidente, resultó con politraumatismo de cráneo encefálico y traumatismo facial, sin pérdida de conocimiento, siendo derivado a UTI, posterior a guardia central del hospital de Famatina.

En el vehículo iban otras tres personas: Vanina Marisa Muga de 35 años, hija del conductor y de la víctima fatal, quien resultó con politraumatismo sin pérdida de conocimiento, fractura en cubito y radio de brazo derecho,  por lo que quedó internada en observación.

Otro de los acompañantes es Jorge Francisco Sosa de 36 años que resultó que politraumatismo de cráneo y escoriaciones, y también quedó internado en sala común.

La restante persona es un menor de edad de 14 años, quien sufrió politraumatismos y escoriaciones varias, pero recibió el alta médica tras recibir las curaciones correspondientes.

En cuanto a los detalles del siniestro, tras impactar contra los dos equinos, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, desviándose hacia su carril izquierdo y posterior a su carril derecho, para luego caer a una alcantarilla, quedando el rodado en posición final normal con su frente orientado al punto cardinal Sur. 

Fuente: Nueva Rioja

El gobernador Ricardo Quintela y el embajador Daniel Scioli presentes en el stand de La Rioja en Anufood

Carlos Baute: «este concierto fue muy especial por todo lo que se ha logrado, me encanta este tipo de acciones»