in

Alimentación en tiempos de calor: «Lo fundamental es incorporar mucha agua y comidas frescas»

La Nutricionista Fernanda Garay, a través de Medios Provincia brindó recomendaciones sobre la buena alimentación ante el calor y los «permisivos» de las fiestas de fin de año.

A fin de año tenemos fechas muy permisivas donde la gente come mas de lo normal y se tira al abandono en la actividad física, por lo que la Nutricionista dio recomendaciones para volver a incorporar la alimentación saludable en la rutina.

«De a poco tienen que volver a sus hábitos saludables, tratar de comer los ultra procesados, incorporar más frutas, verduras, beber más agua para ir desintoxicándonos de a poco», recomendó.

«Lo fundamental es incorporar agua y comidas frescas»

Respecto a las comidas sugeridas ante el calor indicó que «no se deben comer tantas harinas porque nos elevan la temperatura del cuerpo, es bueno consumir comidas frescas, frutas, verduras, cereales, yogures, lácteos y agua pura».

Recomendó también tomar una vaso de agua cada una hora, «así en el día estaríamos tomando dos litros sin darnos cuenta y lo incorporaríamos como hábito».

«El festival Navidad de los Cerros se suspendió por la cantidad de gente aislada, entre ellos artistas y protagonistas de la obra»

Córdoba: habilitan testeos en laboratorios y vacunación en farmacias, y permiten todos los festivales