in

Anunciaron la Copa del Mundo de Parapentes que se hará en La Rioja en octubre

Los pilotos de la elite mundial de este deporte competirán durante una semana en cielos riojanos, inaugurando la rampa y el predio para el vuelo libre que construye el Gobierno provincial. El ministro Gustavo Luna destacó la trascendencia para el turismo local de este evento que movilizará a más de mil visitantes del país y del mundo.

El ministro de Turismo y Culturas participó del anuncio junto al secretario general de la Gobernación, Armando Molina, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, el secretario de Turismo, José Rosa, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba. Los organizadores de la competencia, Martín Romero y Marco Escudero, dieron los detalles técnicos del evento, que posicionará a La Rioja como una de las pistas de vuelo más destacadas del país. Cabe destacar que la Copa del Mundo tiene 5 fechas anuales en distintos lugares del planeta, tuvo su primera fecha en Turquía y la segunda será la que se realizará aquí en La Rioja, la única fecha que le corresponde al continente americano.

“Esta Copa del Mundo nos propone el desafío de mostrar nuestra capacidad organizativa, como forma de comenzar a poner a la provincia en la vidriera del turismo deportivo y el turismo de reunión que son matrices de desarrollo a las que apostamos fuertemente por pedido del gobernador Quintela”, indicó el ministro Gustavo Luna.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

El secretario José Rosa, uno de los impulsores iniciales de esta competencia internacional en La Rioja, destacó el acompañamiento de todas las áreas de Gobierno a esta iniciativa y resaltó que uno de los objetivos que se persigue así es el de “romper con la estacionalidad en el turismo, para que tanto los pilotos como sus familias disfruten además de las bellezas de nuestra provincia”.

Finalmente, el secretario Armando Molina recordó los inicios de esta actividad deportiva en La Rioja, formando parte de los grupos precursores del vuelo libro. Pidió un reconocimiento para los primeros “soñadores” del vuelo, como Miguel Bermúdez, Hugo Avila y a Lidia, la primera mujer piloto, quien también estuvo presente en la competencia.

Puede ser una imagen de cielo y texto que dice "late COPA DEL MUNDO DE PARAPENTES WORLD CUP 20 AL 27 DEOCT. DE 20 OCT. CERRO DE LA CRUZ LA RIOJA"

Argentina recibirá 400.000 vacunas de Astrazeneca donadas por España

Aumento presupuestario nacional busca mitigar los efectos de la pandemia en el sector cultural