in

Aumentaron los divorcios en pandemia: «Normalmente es la mujer quien toma la decisión, el hombre se hace dejar»

En el marco de la sanción de la Ley que habilitaba el divorcio, «Bien Arriba» entrevistó a la doctora Gabriela Cortéz Euliarte, abogada en la provincia de Córdoba quien comentó que durante la cuarentena, sobre todo en el primer año, tuvieron muchas consultas por tema de divorcios como así también separaciones.

El 8 de junio de 1987 se promulgó la ley 23.515 que habilitaba el divorcio vincular, en ese sentido, Medios Provincia se comunicó con la Doctora Euliarte, quien semanas atrás realizó una publicación que se viralizó en las redes sociales por el mes de papá, la cual expresaba, «¿Te querés sacar 80kg de grasa inútil? sorpréndelo con una demanda de divorcio».

«Me sorprendió el alcance que tuvo esa publicación por el mes del padre«, manifestó.

Respecto al divorcio en cuarentena, la Doctora contó que el primer año los Abogados tuvieron muchas consultas por temas de divorcio, separaciones, por el tema de la alimentación.

Asimismo recordó que desde el 2015 cuando no hay causales de divorcio es mas fácil el trámite, «lo que se conoce como divorcio exprés, que es un divorcio mas rápido», indicó.

«Con el tema de la cuarentena, sobre todo al principio mucha gente se vio obligada a estar con esa persona en la casa, a algunos les resultó bueno y a otros no», dijo la Doctora.

Informó también que el costo de un divorcio ronda entre los 50 y 70 mil pesos.

Las causales de las separaciones dijo que varían, «normalmente la persona cuando se está por divorciar es porque no hay ni un si ni un no, es un proceso que lleva su tiempo y cuando hay hijos no es fácil tomar esta decisión. Algunas causales son infidelidad, ya no hay amor, no me ayuda en nada», finalizó.

Desalojo en barrio Antártida III: «Los vecinos me dijeron que hace cinco años no vivía nadie aquí y me apoyaron»

Silvia Gaitán: «Si hay alguien que no haya cobrado es porque falta alguna actualización de datos y deben hacerla en ANSES»