in

Avanza la obra de ampliación de obstetricia en la Madre y el Niño

El Ministerio de Salud avanza en materia de infraestructura sanitaria, en este caso con la ampliación del servicio de Obstetricia del hospital de la Madre y el Niño, con el objetivo de brindar una mejor atención en un servicio esencial e importante para la salud de todas las riojanas.

La obra que es planificada y ejecutada de manera conjunta entre los Ministerios de Salud, Infraestructura y el Hospital de la Madre y el Niño tendrá una inversión de casi $33 millones de pesos.

En ese sentido el director del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres, expresó que “la ampliación del centro obstétrico viene a cumplir con una necesidad imperiosa ante una importante demanda de pacientes y es una alegría enorme y una satisfacción general en todo el nosocomio porque vemos que se va a concretar un anhelo institucional para beneficio de toda comunidad obstétrica que va a contar con una mejor atención tanto en la recepción, tratamiento y seguimiento de los pacientes”.

Asimismo, aseguró que “es muy significativa la obra ya que el servicio de obstetricia cumple una función más que importante en la toda la provincia donde son asistidas pacientes de la provincia, incluidas pacientes de instituciones privadas y estas acciones de políticas sanitarias nos llena de satisfacción”.

La obra, tiene un avance importante y contará con consultorios e internación de obstetricia para una atención más confortable y de acuerdo a las necesidades de las mujeres que concurren al sector, además de una sala de obstetricia con 4 camas de internación; sala de secretaría, depósito, oficina de enfermería, todos estos ambientes, estarán vinculados entre sí mediante un hall central.

Asimismo, el sistema constructivo a utilizar y los materiales adoptados permitirán un menor costo de mantenimiento, una adecuada conservación, mayor vida útil y la fácil reparación del servicio.

En cuanto a los detalles técnicos de la obra propiamente dicha, será básicamente a través de dos sistemas constructivos: uno de obra húmeda que consiste en estructura de Hormigón Armado, (columnas, vigas y losa), cerramientos exteriores, ladrillo cerámico hueco de 18 cm de espesor, caras interiores y exteriores con revoque grueso y fino a la cal, pintura látex acrílico, pisos exteriores de losetas pétreas de piedra lavada, pisos interiores graníticos súper compacto 30 x 30 cm., revestimiento en locales sanitarios, cerámico transito medio 20 x 20cm., revestimiento en circulaciones, altura 0.90 m., placa granítica súper compacto 40 x 40cm, Zócalo sanitario ídem piso.

Mientras que la obra seca tendrá cielorrasos de placa de roca de yeso fijo, y desmontables 60 x 60 cm. y carpintería de aluminio prepintado, además la obra incluye la totalidad de las instalaciones (eléctrica, sanitaria, gas, telefonía e informática, gases médicos) de acuerdo a las normativas vigentes con provisión e instalación de artefactos, con una superficie cubierta total a construir es de 242,50 m2.

“Desde ya mis disculpas”, la reacción de Fernández tras su frase con Sánchez

Llegó a La Rioja el segundo cargamento de las dosis de Sputnik: “Hoy a la tarde comienza la entrega de turnos”