in

Brindan especificaciones de las infracciones o violaciones a medidas preventivas por la pandemia

La Doctora Virginia Miguel Carmona, Fiscal Federal, en diálogo con Medios Provincia habló sobre el accionar de la justicia ante las infracciones de los ciudadanos a las medidas sanitarias que rigen en la provincia.

La Fiscal informó que “tenemos mas de 400 causas por infracción del art 205, del Código Penal. Como todos saben en un momento se distendieron las restricciones un poco pero ahora se dictaron nuevas restricciones, y además alertando que a la gente le cuesta cumplirlas por lo que me puse en contacto con el Jefe de Policía para ver como íbamos a trabajar en esta cuestión”, comentó la Doctora.

“Cuando hay violación a las reglamentaciones, se violó el Codigo Penal que prevee una pena de 6 meses a 2 años de prisión”, indicó.

Asimismo, explicó que en articulación con la policía, respecto a las fiestas clandestinas, tienen una contravención, concurre la policía, se hace la consulta a Fiscalía y en base a la gravedad del caso se toman determinaciones. “En casos graves se inicia una causa penal”, añadió.

Secretaría de Educación de Nación: “Mis mejores años laborales los viví en Los Llanos”

La Unlar sumará su valioso museo de Ciencias Naturales a la Ruta de los Dinosaurios