in

“Cada diez personas que mueren por siniestros viales en el Norte del país, incluyendo La Rioja, siete son motociclistas”

Lo informó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano a través de Medios Provincia. Remarcó el trabajo que llevan a cabo para combatir los siniestros viales ya que son la principal causa de muerte.

En el marco de la capacitación de seguridad vial dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina a periodistas, Medios Provincia mantuvo contacto con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, quien compartió datos estadísticos sobre los accidentes que se registran a diario en el país.

Tenemos que trabajar muy fuerte y sostenidamente desde todos los niveles de gobierno para combatir los siniestros viales, se trata de la primera causa de la muerte”, dijo.

Recalcó que en La Rioja particularmente se detectó que lo primero que hay combatir es la falta de casco en motociclistas, “tenemos el dato estadístico de que cada 10 personas que mueren por accidentes viales en la región Norte donde está La Rioja, 7 son motociclistas”, explicó.

“Los Intendentes deben entender que hay que ser rigurosos con los controles, vemos que por ahí no se controla mucho porque son medidas antipopulares, pero hay que cambiar eso, hay que entender que está la vida de por medio, usar cascos salva vidas”, opinó.

“La Seguridad vial es un tema de salud pública, tenemos que discutir estos problemas, no se puede ocultarlo”

Asimismo afirmó que es fundamental la asistencia a las víctimas de siniestros viales a través del número #149; “allí se da todo tipo de asistencia, desde un psicólogo, abogado, médicos si se está en una Provincia distinta a donde se reside, etc.”.

Le pedimos a todos los accidentados que llamen a esta línea, se dan todo tipo de asistencia y ayudas, como pago de pasajes y estadía cuando se está en otra Provincia”, solicitó el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Defensa al consumidor: “El precio de góndola debe ser igual al precio que te cobran en la caja, eso es clave y básico”

“China es el mayor proveedor de vacunas a nivel global”, resaltó su embajador