in

Chayero Sanagasteño: «Al festival lo vamos a realizar en febrero, después de la Chaya 2022»

El Secretario de Turismo de Sanagasta, Nicolás Nieto, dialogó con La Mañana de Provincia acerca de la postergación de la 47° edición del Festival Chayero Sanagasteño debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país y la provincia. «Ya tenemos fecha, pero antes de comunicarla queremos ver cómo avanza la situación sanitaria», expresó.

En un principio el secretario aseguró que el festival «está postergado, no se suspendió».

Asimismo, indicó «sabemos que el festival es un ingreso económico para nuestra gente, pero había que priorizar la salud de todos. . Esta es una situación que no únicamente la manejamos nosotros como municipio. Es algo real, nosotros no tenemos un hospital, yo creo que al tener esas carencias y no poder cubrir eso, la mejor forma y la mejor decisión era es».

«Nuestro intendente ha priorizado y ha entendido que primero está la salud»

Nicolás Nieto, Secretario de Turismo de Sanagasta.

Acerca de una posible fecha de reprogramación, informó: «Va a ser en febrero, nosotros ya tenemos la fecha pero vamos a esperar que transcurra un poco el tiempo para comunicarlo. Sería después de la fecha de la chaya, si Dios quiere»

«Se está trabajando en una mejor organización, de seguro habrán algunas modificaciones con respecto a las normas para que la gente pueda disfrutar del festival», comunicó.

Por otro lado, extendió un pedido a quienes visiten la villa veraniega, «les pedimos a la gente que sea limpia y ordenada, es impresionante la cantidad de basura que deja el fin de semana».

«La gente que no está vacunada no puede ingresar a los campings», indicó.

Calor histórico: se esperan temperaturas de hasta 42 grados para esta semana

Misteriosa muerte de dos turistas en un hotel de Mendoza