in

Continúan las obras de refacción y acondicionamiento en Servicios del Hospital Vera Barros

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara visitó este martes las instalaciones del hospital Regional para dialogar con los directivos sobre el acondicionamiento y puesta a punto de los servicios, avizorando una nueva ola de contagios por COVID19. En la ocasión además se valoraron las obras de refacción, próximas a inaugurarse como el servicio de cirugía y quirófanos, una fuerte inversión que realiza el Gobierno provincial en beneficio de la salud de las riojanas y riojanos.

Entre los temas de agenda que se abordaron se detallaron; la pronta instalación de un equipo de angiografía, la provisión de insumos y medicamentos, reforzar la seguridad del establecimiento, incorporar nuevos profesionales médicos y no médicos, entre otras acciones.


Estuvieron presentes durante el encuentro el subsecretario de Políticas Hospitalarias Germán Guglieri, los directores médica del hospital, Silvana Ocampo; de Políticas Hospitalarias Ariel Cejas y el responsable de Municipios Saludables, Marcelo Menem.


Ante la posibilidad de la llegada de una nueva ola de contagios por coronavirus, se tomó como prioridad trabajar en el acondicionamiento de la zona destinada para “pacientes leves” con COVID-19. Este sector se encuentra en el hospital de campaña montado en el estacionamiento del hospital. Vale destacar que el mismo contará con 20 camas para internación con el aporte de oxígeno, y tendrá el apoyo de servicios como laboratorio, radiología y una guardia especializada en pacientes respiratorios leves.


Al respecto el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri detalló que este sector además contará con un sector destinado al tratamiento de plasmas para los pacientes convalecientes. “Porque se vio que el punto crítico donde mejor actúa el plasma son los primeros tres días desde el inicio de los síntomas y no en personas que estén graves. Entonces se lo va a utilizar en pacientes mayores 60 años, que tengan alto riesgo de desarrollar COVID-19 de forma grave en los primeros días de la enfermedad”.


Por su parte el director de nosocomio Sebastián Parisi destacó el acompañamiento de la actual gestión de Salud y valoró como positivo el encuentro. Asimismo, adelantó que prontamente se inaugurarán las obras de ampliación y refacción en los servicios de Terapia Intermedia, quirófanos y el internado de Cirugía general.
Además, detalló que con el nuevo sector de cirugía se sumaran 20 camas para la atención con oxígeno. Por lo que informó que “si llegase a haber la posibilidad de usar ese sector para la atención de pacientes COVID-19, se lo va a usar porque ya se encuentra preparado con todas las normas de bioseguridad necesarias y estamos preparados para hacer frente a esta pandemia”.


Seguidamente Parisi expresó que “el Dr. Juan Carlos Vergara tiene un fuerte compromiso con lo que son los contratos asignados por COVID-19 y guardias eventuales, y está muy interesado en mejorar todo lo que es esa planta de precarizado que tiene el hospital, y vamos a trabajar en conjunto para brindar mejoras”, finalizó.

Coronavirus: detectan una nueva cepa “doble mutante” en la India

“Quiero que el documental se vea en Haití, que es donde yo nací”