in

“De acuerdo a la matrícula que tiene la escuela se va decidiendo la cantidad de alumnos que pueden recibir”

El Ministro de Educación, Ariel Martínez en diálogo con Gaby Amoroso y Julio Laboranti resaltó el inicio del ciclo lectivo 2021 y brindó detalles del regreso de los alumnos a las aulas, destacando que hasta el momento las clases fueron presenciales solo en las escuelas rurales.

El Ministro destacó que “esta es una semana muy importante para nosotros, nos sentimos movilizados y sensibilizados por ver cómo los alumnos vuelven a las aulas, por ahora en las Escuelas Rurales”.

 Aclaró además que de acuerdo a la matrícula que tiene la escuela se va decidiendo la cantidad de alumnos que pueden recibir, “los chicos van a ir en grupos de acuerdo a la capacidad que tenga el aula. A partir de la semana que viene vamos a empezar algunas actividades presenciales en escuelas periurbanas”, indicó.

 Asimismo contó que ayer se reunieron con la gente del COE de toda la Provincia, con el Ministerio de Salud, para evaluar la situación epidemiológica día a día; “hoy la definición es que la presencialidad en las escuelas siga como estaba prevista, la escuelas Rurales ya están con presencialidad, la semana que viene se incorpora en escuelas periurbanas y a mediados de marzo en las escuelas urbanas”.

 También informó que de acuerdo a lo hablado con el Ministro de Educación de la Nación, van a llegar un millón de vacunas la proxima semana, que serán destinadas al personal docente. 

Por otra parte el Ministro contó que se está trabajando para que a partir del inicio del ciclo 2021, puedan entregar no solamente el Kit Escolar sino también los Guardapolvos, resaltando que en las escuelas públicas no es obligatorio el uso de uniforme si el padre no lo puede comprar.

Realizaron conversatorio sobre alcances y limitaciones de la objeción de conciencia para el acceso a la IVE

Siniestro vial en Avenida Facundo Quiroga: Un automóvil colisionó con una camioneta