in

Día de la Seguridad Vial: «El hombre es el que mayor intervención tiene en los accidentes, un 75% más que la mujer»

Carolina Dáscola, Subsecretaria de Seguridad Vial, explicó que este día en particular tiene como fin poner en conocimiento la importancia de la educación vial. Asimismo brindó detalles del concurso que realizarán en el que el ganador recibirá un casco protector y un chaleco para motociclistas.

Dáscola destacó que en este día en particular se habla de poner en conocimiento la importancia de la educación vial para generar hábitos saludables a la hora de circular en la vía publica y así evitar los siniestros viales».

Informó además que «en materia de accidentología los hombres participan en un 75% más en la siniestralidad, más que la mujer, son estadísticas a nivel provincial, nacional y mundial».

En ese sentido explicó que eso tiene que ver con la connotación del sexo masculino en la velocidad, «la mujer si bien le cuesta aprender a manejar es mas cuidadosa y precavida en todos los momentos», añadió Dáscola.

En el marco del día de la Seguridad Vial desde el área lanzaron un concurso a través de los medios comprometidos con la seguridad vial. El ganador se llevará un chaleco y un casco protector.

Siniestro vial en avenida Ortiz de Ocampo deja varias personas heridas

Se presentó en Diputados un proyecto para que los ciudadanos del Departamento Arauco tengan su propio transporte urbano