in

Doctor Douglas Nazareno: «Todos los parámetros objetivos indican que estamos en una condición epidemiológica crítica»

➡El Doctor Douglas Nazareno, Neumonólogo, en diálogo con Viva La Tarde habló acerca de las situación epidemiológica provincia y las nuevas medidas impulsadas por el gobierno. Escucha el audio

Sobre la situación sanitaria de la provincia, comunicó: «Estamos en un momento sumamente crítico, con una situación epidemiológica muy delicada. Esto no es una cuestión subjetiva sino que los parámetros epidemiológicos indican eso, lo que se llama la incidencia, es decir, el número de casos cada 100 mil habitantes; lo que significa la razón, que son los números de casos que hemos tenido en los últimos 15 días, comparados con los 15 días anteriores y la ocupación de las camas».

«Todos los parámetros objetivos indican que estamos en una condición epidemiológica crítica»

Asimismo aclaró que: «Hay que tener en cuenta que lo que estamos viendo es el producto de lo que pasó hace 15 o 20 días para atrás. El resultado de las nuevas restricciones lo vamos a ver posiblemente en los próximos dos o tres días«.

«Lo esperable es que el número de casos de amesete un poco, pero no podemos esperar que haya un descenso brusco porque se aplicaron restricciones de periodo muy corto»

A su vez, se refirió acerca del plan de vacunación y la detección de casos: «Afortunadamente ahora podemos acelerar el ritmo de vacunación porque han llegado al país nuevas dosis. Se están haciendo más testeos y rastreos, incluso casa por casa, lo cual es muy conveniente para detectar pacientes que son asintomáticos o presintomáticos».

El Diputado Santander visitó la parroquia del barrio 4 de Junio

Piden a la comunidad responsabilidad ciudadana ante un sistema sanitario al borde del colapso