in

Doctor Quiroga: «Anoche se volvió a completar la terapia intensiva en el hospital de Clínicas»

El doctor Daniel Quiroga, Director del Hospital Virgen María de Fátima, en contacto con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, informó este jueves que ayer al mediodía habían desocupado cerca de 5 camas en terapia intensiva, y entre las 00 y 01 nuevamente se completó, «esa es la situación del hospital, preocupante», indicó.

El Doctor habló de la preocupante situación sanitaria, explicando que nuevamente se encuentran ocupadas las camas al 100% en UTI del hospital de Clínicas.

En cuanto a los respiradores dijo que la ocupación es del 50%. “Esto es mucho más intenso que el año pasado, esta segunda ola es terrible”, lamentó.

Por otra parte, informó que Jerónimo Quintela ha salido de terapia intensiva, está en sala común, y en la jornada de este día se le hará una tomografía para hacer el control de la enfermedad.

“El trabajo es realmente intenso, la movilidad de camas es hora a hora, la situación que tenemos a la mañana es una y cambia raudamente para la tarde”, destacó.

Por último contó que en el último mes de Marzo aumentó un 70% la consulta de pacientes en la Guardia, y en la primera quincena de abril un 100% más.

Conductores de Medios Provincia implementan el uso de barbijo al aire

Flor Chagas: «Me voy a desmayar cuando entre a un estadio de la WNBA»