in

Douglas Nazareno: «Muchos pacientes recuperados quedan con síntomas, en algunos casos se considera eso como COVID prolongado y en otros como secuelas»

El Doctor Douglas Nazareno, Neumólogo, a través de Medios Provincia habló sobre post COVID, las secuelas y la importancia de los estudios que se debe realizar la persona.

«El post COVID es algo muy importante, se lo considera como una enfermedad distinta al COVID agudo, que serian los síntomas que presenta el paciente durante los primeros 30 días. Muchos pacientes, entre el 30 y 50% quedan con síntomas, lo que algunos consideran el COVID prolongado, y en otros casos son por secuelas en los órganos», informó el Doctor.

Comentó que en su mayoría, las secuelas están relacionadas con problemas respiratorios que dependen de cicatrices en los pulmones, «aquellos pacientes deben realizarse estudios complementarios, es muy importante eso, porque de acuerdo a ello se define si necesitan un tratamiento especifico de rehabilitación», indicó.

Por otra parte, explicó que que es la niebla mental que sufren los pacientes COVID positivo, «es una manifestación neurológica que estaría en el COVID prolongado, no es una secuela ya que no hay daño en el sistema nervioso, eso hace que la persona no pueda concentrarse, no pueda recordar», añadió.

La provincia recibe esta semana más de 11 mil dosis de vacunas

En el día de su cumpleaños 75, Cher anunció una película biográfica