in

Dr. Gonzalo Calvo: «Se ha adelantado la gripe estacional por lo que es fundamentar seguir usando el barbijo»

El Secretario de Atención de Salud, Dr. Gonzalo Calvo, mantuvo comunicación con el programa radial «Despierta Provincia» donde se refirió al abordaje sanitario en Famatina, el abastecimiento de combustible para ambulancias del interior, la situación epidemiológica y la vacuna contra la gripe. Escuchá el audio

«Hicimos un intenso abordaje territorial en Famatina, llevando todas las herramientas del Ministerio para la gente del Departamento», expresó el secretario.

Por otra parte, se refirió al abastecimiento de combustible para ambulancias del interior: «Hemos firmado un convenio con YPF, este es un verdadero cambio, despapelizamos más de 300 expedientes, ahora las ambulancias van a tener accesibilidad para cargar combustible en cualquier YPF de la Provincia. Además aumentamos la transparencia, desde el Ministerio se sabrá quién y cuánto carga, optimizamos recursos».

«Aprovechamos las herramientas que nos dan las nuevas tecnologías para optimizar recursos y para aumentar la transparencia»

A su vez, sobre el aumento de casos de gripe en el país, manifestó: «Hoy en el COFESA vamos hablar de los virus respiratorios NO COVID, la vacuna antigripal estaría llegando a fines de marzo y principios de abril.

«Se ha adelantado la gripe estacional, hay que seguir usando el barbijo, eso es fundamental»

Asimismo, habló sobre la cuarta dosis de Sputnik V: «Quienes acrediten la necesidad de viajar y tengan las primeras dos dosis de Sputnik, ya se pueden dar una cuarta dosis para poder entrar a países como EEUU que no reconoce la Sputnik».

Atentado a la Embajada de Israel: «Pareciera que no hay voluntad política de investigar. Tenemos garantizada la impunidad en este país»

Motociclistas protagonizaron un siniestro vial en el barrio San Martin