in

Durante la pandemia, La Rioja recibió más de 61 millones de pesos para programas de asistencia a la cultura

Gracias a las gestiones del gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna la provincia accedió a programas nacionales con una inversión de más 61 millones de pesos.

Durante el periodo 2020/2021 el ministerio de Cultura de Nación, encabezado por Tristan Bauer, seleccionó a La Rioja para invertir en diversos programas. El más reciente es Reactivar Escena del Instituto Nacional del Teatro, de apoyo y asistencia a salas para el regreso presencial pos pandemia. En este sentido, el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres accede a este beneficio por un monto de 270 mil pesos.

De igual manera se distribuyeron 405 mil pesos en apoyo a espacios de música en vivo, en el marco del programa Reactivar Escena del INAMU.

También se suma a la lista el programa Podestá 2021 con una inversión de 750 mil pesos para el apoyo en emergencia sanitaria.

534.380 mil pesos de CoNaBiP para asistir a las Bibliotecas Populares de la provincia y 833 mil del programa Festivales Argentinos, para la asistencia económica de festivales provinciales y municipales.

A lo largo de la pandemia también se asistió a artistas que no pudieron desarrollar sus actividades. Esto se logró a través del Programa Cultura Solidaria a la que accedieron 347 artistas, con una inversión de 26 millones de pesos en 5 cuotas. Y 31 artistas y trabajadores de la cultura se beneficiaron con el programa del Fondo Nacional de las Artes, accediendo a un total de más de 2 millones de pesos.

Este gran aporte nacional en conjunto a la inversión provincial posibilitó la ayuda al sector de la cultura local en tiempo de emergencia sanitaria. Los funcionarios provinciales y nacionales se comprometieron a continuar trabajando en “pos de las culturas riojanas para seguir creciendo entre todos y todas”.

Wanda Nara se reconcilió con Mauro Icardi: “Libremente nos volvemos a elegir”

Controles viales: “Las multas van desde los 20 mil a los 80 mil pesos”