in

El 67,5% de los estatales en condiciones de jubilarse ya iniciaron sus trámites previsionales con el adicional otorgado por la Provincia

El 67,5% de los empleados de la Administración Pública Provincial que están en condiciones de jubilarse ya iniciaron sus trámites previsionales con el adicional especial otorgado por la Provincia.

Se trata del denominado Adicional Jubilatorio Provincial, creado por la Ley 10.291. Según esta normativa, quienes se jubilen en el marco de esta ley accederán a un adicional jubilatorio que es equivalente al valor de la quincenita (actualmente fijada en $ 6.000) y que se abonará durante un lapso de seis años desde el inicio de la jubilación.


De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Gestión Previsional, sobre un total de 1.906 agentes en condiciones de jubilarse, hay 1.288 empleados que ya iniciaron sus trámites previsionales con el beneficio de este adicional jubilatorio. Esto arroja que el 67,5% del total de trabajadoras y trabajadores que están en condiciones de jubilarse ya comenzaron con los trámites correspondientes con este beneficio incluido.


Hay que destacar que estos nuevos jubilados -además de percibir este equivalente a la quincenita fijado por la Ley 10.291- cobrarán también los aumentos fijados a nivel nacional y que se pagan a través de la ANSeS. Es decir, gozarán de una doble movilidad.


A su vez, desde la Secretaría de Gestión Previsional se detalló que estos 1.288 agentes estatales que ya iniciaron sus trámites previsionales están distribuidos de la siguiente manera según el departamento al que correspondan: Arauco (47), Capital (465), Capital – municipio (189), Castro Barros (50), Chamical (81), Chilecito (62), Coronel Felipe Varela (42), Famatina (27), General Ángel Vicente Peñaloza (19), General Belgrano (34), General Juan Facundo Quiroga (30), General Lamadrid (19), General Ortiz de Ocampo (43), General San Martín (35), Independencia (13), Rosario Vera Peñaloza (89), San Blas de los Sauces (13), Sanagasta (19) y Vinchina (11).

Ariel Martínez: «Al final de este día seguro vamos a tener novedades respecto a las paritarias docentes»

Proyecto riojano «Letras en Libertad» convocado desde Chile