in

El detalle de la incorporación de los 381 trabajadores municipales de Capital a la planta del Estado

El Jefe de Gabinete provincial, Juan Luna Corzo, dialogó en detalle con Medios Provincia acerca de la incorporación de 381 trabajadores y trabajadoras del Municipio de Capital a la planta del Estado. Escuchá el audio

Sobre el comunicado realizado por el gobernador Quintela, Luna Corzo manifestó: «Son 381 agentes municipales que fueron designados en septiembre, llegaron a cobrar un mes y luego la municipalidad no pudo sostener los meses posteriores, eran todos trabajadores PEM».

«El gobernador ha decidido esto, primero para resolverle la situación a esta gente, también para contribuir con la municipalidad que está con dificultades para cumplir con las designaciones realizadas durante el proceso electoral», expresó.

A su vez, informó: «Esta medida se enmarca en un programa que el gobernador ya viene llevando en marcha desde el año 2020 que es la de combatir el problema de la precarización provincial».

«Con el sueldo de enero estos 381 agentes municipales comenzarán a percibir su salario. Se instrumentará con una partida extra de la Provincia a la Municipalidad para que la municipalidad a esos trabajadores les abone el sueldo en febrero, en conjunto con los demás empleados municipales», explicó.

Asimismo, remarcó que «el financiamiento provincial de 20 mil pesos se va a mantener, mientras se continúa hablando con la municipalidad a los fines de ver cómo se termina articulando los 10 mil pesos de extra que ellos deberían aportar».

Por otro lado, indicó que en la provincia tenemos 60 personas internadas por COVID-19.

En cuanto al plan de vacunación provincial informó: «Estamos en uno los números más altos a nivel país con respecto a la vacunación. Nuestra campaña este que estén todos vacunados, en estas dos semanas el número de vacunados subieron»

Dakar 2022: cómo le fue al chileciteño Diego Llanos en la etapa 8

Riachuelo buscará volver al triunfo ante Regatas