in

El Gobernador Quintela estableció una mesa de diálogo con los gremios de Salud

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, recibió este martes a los diferentes sindicatos de trabajadores de Salud, y anunció que se formará una mesa de diálogo donde los gremios plantearán las diferentes inquietudes en torno al sistema sanitario provincial. Ante ello, APROSLAR adelantó que levantarán las medidas de fuerza previstas para los próximos días.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, comentó que fue un encuentro productivo, donde se trató la situación sanitaria crudamente en la Provincia y planteamos la situación desde nuestro punto de vista, y la idea es conformar una mesa de diálogo.
“El gobernador después de recibir nuestra información y deseo de dialogo estuvo de acuerdo y, por lo tanto, nos dijo que apenas pasen las elecciones, quedaría conformada esa mesa para hacer reuniones después del 20”, repasó.

Haciendo un balance de acciones en materia de salud, dijo que “la vacunación nos parece algo positivo en este momento, y alrededor del 70 por ciento de la población tiene las dos dosis y se vino trabajando bien en ese sentido”.

“En materia salarial – dijo – vinimos protestando con diferentes paros y movilizaciones, pero al entrar en esta mesa de diálogo vamos a levantar las medidas previstas para la semana que viene porque estamos en otra etapa de diálogo para encarar los problemas y superarlos a medida que se presenten”. 

En el encuentro con el mandatario provincial estuvieron presentes: Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR; y Roberto Carrizo de SER Salud, entre otros.

El gobierno provincial iniciará trabajos para mejorar el servicio de agua en Aimogasta

Este domingo se realizará el festejo por el Día del Empleado Municipal