in

El Gobierno anunció las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en la provincia

El gobierno tomó medidas restrictivas ante el aumento de casos en la provincia, que regirán desde este lunes 12 hasta el 30 de abril. Indicaron que no se podrá circular desde las 00 hasta las 6 de la mañana, quedan prohibidos las reuniones sociales, eventos deportivos, bingos, discotecas  y cines, quienes ingresen a la provincia, deberán presentar PCR negativo y cumplir el aislamiento por 7 días como la disponga el COE, todo a fin de disminuir el número de contagios.

La conferencia de prensa estuvo encabezada el Jefe de Gabinete Juan Luna, acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, la Diputada, Tere Madera y equipo de Salud de la Provincia, la Dra. Silvana Ocampo y el Dr. Sebastián López.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete explicó que “estamos hablando claramente de un brote que lleva 15 o 20 días en la provincia, que se viene agravando en los últimos días, de los cuales hemos superado en todos esos días más de 100 casos diarios”.

Y agrego que “esto está generando una presión muy fuerte sobre nuestra respuesta sobre el sistema sanitario, en cuanto a la disponibilidad de cama, respiradores, atención por parte del personal de salud”.

Las medidas dispuestas, entraran en vigencia a partir de este lunes 12, desde las 00 horas:

-Quedan suspendidas las reuniones sociales tanto en domicilios particulares o locales sólo se permiten reuniones con el grupo conviviente, no se permiten ni reuniones de familia ni cumpleaños.

-Se suspenden en toda la provincia casinos, bingos, cines y sorteos

– En el rubro gastronómico hasta las 23 horas se permite la actividad.

-Se suspende todo tipo de actividades deportivas grupales, como fútbol 5 o básquet cinco quedan suspendidas, con la excepción de contingentes que participen en actividades deportivas de carácter oficial.

-No se puede circular entre las 00 y las 6 de la mañana.

– Con respeto de los ingresos a la provincia se mantiene la vigencia de qué quienes vengan del extranjero, deberán  presentar el estudio de PCR negativo y cumplan con un aislamiento de 7 días, que donde disponga la autoridad sanitaria.

– Los no residentes de la provincia que ingresen a la misma  también deberán presentar PCR negativo.

– El ingreso a la provincia por vehículos particulares estará cerrado entre las 19 y las 6 horas del día siguiente.

Las medidas tienen como principal objetivo disminuir la circulación y las reuniones sociales, “no nos convirtamos en vectores del virus, la situación es preocupante y necesitamos de cada uno de los riojanos para hacer frente de este difícil de este momento sanitario”, indicó el Jefe de Gabinete, Juan Luna.

Jazmín Ortenzi eliminada en Ecuador

Detuvieron a Samuel Llanos, acusado por el femicidio de Analía Maldonado