in

El Gobierno provincial inauguró el asfaltado en Avenida San Nicolás de Bari

Este jueves en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela inauguró una obra de asfaltado en el tramo del barrio Virgen del Valle, ubicado en el sector Este de la Capital riojana. La empresa Rioja Vial tuvo a su cargo el proyecto y además será la ejecutora del nuevo boulevard sobre San Nicolás de Bari Este.

En ese contexto, el mandatario provincial indicó que “hablábamos de los sueños que teníamos para tratar de transformar la Provincia, primero de la Capital cuando nos hicimos cargo del Municipio, y entonces era insuficiente, porque las demandas superan la capacidad de respuestas que tiene el Estado”.


“Para eso tenemos que tener la posibilidad de poder  transformar la vida de la gente. Este asfaltado es de suma importancia, porque mejora la calidad de vida de los vecinos, y es el inicio del proceso transformador en el acceso al barrio Francisco Primero”, consignó.

Continuó exponiendo que “el estado provincial se tuvo que hacer cargo de los problemas de la ciudad, y entonces comenzamos a trabajar fuertemente en dar respuestas a los barrios”.


Para ello dijo, es preciso “generar la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente, con conexiones domiciliarias de agua potable, con energía necesaria, internet para todos y lo más difícil, que fue la construcción de viviendas, que se proyectan 1200 viviendas en altura, y cuyos habitantes tendrán la posibilidad de albergar a sus habitantes, sus familias en tres dormitorios porque fundamentalmente las familias vulnerables tienen más de dos hijos”.


En otro orden de cosas, se refirió a los trabajadores de Rioja Vial, “que le puso una impronta diferente, y sirve para que regulemos los precios del mercado sobre el asfalto, el cordón cuneta y la construcción de los mismos. Por lo tanto, compite con las otras empresas proveedoras de este trabajo”.

Cerca de la gente

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina expresó en ese aspecto que, “estamos donde al gobernador le gusta estar: con la gente y más satisfaciendo demandas de la gente. La zona Este de la ciudad es una zona que siempre tenía como objetivo Ricardo Quintela como visionario de esta provincia”.


“Recuerdo el día cuando la lluvia nos bendecía y los vecinos cortaban la Ruta 5 porque no podían salir del barrio. Hoy estamos inaugurando el ingreso al barrio Virgen del Valle, ya consolidado y usado por la gente”, remarcó.

“Esta inauguración de asfaltado en zona Este, y se van a emparentar con el futuro parque, donde llega el Estado con presencialidad, y da dignidad y ascenso social a las más de 5 mil familias que residen aquí”, indicó.


Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali afirmó que “este gobernador y este equipo de gobierno vino a transformar cada lugar de la provincia de La Rioja”.


“Vamos a transformar la zona Este de la ciudad con el parque, con el Plan Angelelli, y que deja de ser un asentamiento porque hay asfalto, cordón cuneta, y el empeño de las empresas del Estado que ponen a sus hombres y mujeres al servicio de todo el pueblo de La Rioja”, valoró.

Detalles de la obra

Desde el mes de mayo del corriente año, la empresa Rioja Vial comenzó a ejecutar obras viales en el sector Este de la ciudad.


Con la intervención de intervención la empresa Aguas Riojanas ejecutando la red cloacal y conexiones domiciliarias en tramos carentes de dicha infraestructura se comenzó con ejecución de cordón cuneta, badenes, cruces de cuenta y carpeta asfáltica en 600mts. Lineales que corresponden al ingreso del asentamiento barrio Francisco I Ingresando por R.P N° 5, sentido Norte – Sur.

La obra de asfaltado logrará la conectividad entre R. P. N° 5 y los 530 metros de asfalto recientemente ejecutados en tramo Virgen del Valle. Estos últimos 530 metros. Incluyeron movimiento de suelos y carpeta asfáltica.


En el marco del plan Angelelli se da continuidad a la obra dentro del barrio anteriormente mencionado, esto comprende una totalidad 1100 metros lineales.

Más y mejores obras

Durante la actividad se anunció que la empresa Rioja Vial tuvo a su cargo el proyecto y además será la ejecutora del nuevo boulevard sobre San Nicolás de Bari E., intervención que además de provocar un ordenamiento en el tránsito vehicular jerarquizará el futuro Parque de la Ciudad Este y sectores aledaños.


La longitud del tramo es de 1300 metros en los cuales se ejecutarán: movimientos de suelos (ensanche de calzada existente a 15.520 metros), cruces de hormigón, cordones cuneta, cantero central, dársenas para transporte público de pasajeros, veredas para circulación peatonal y rampas de acceso y reductores de velocidad.

Día Mundial de la Visión: “El control oftalmológico que debemos realizarnos tiene que ser anual, usemos o no lentes”

Llega a la Rioja el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol para observar el desempeño de las jugadoras riojanas