in

“El rector tiene actitudes parecidas a las de Tello Roldán. Es una profunda decepción la que tenemos con él”

 El gremio ATUR demandó al rector de la UNLaR por “práctica desleal”. Alicia Luna,  Secretaria General del gremio, dialogó con Viva La Tarde donde informó y dio detalles de la presentación judicial. Escucha el audio

Con respecto a la presentación judicial contra la UNLaR, la Secretaria General del gremio ATUR, manifestó que: “Tiene que ver con hechos que se produjeron en octubre del año pasado, en un periodo muy duro de mi vida particular porque siento que aprovecharon que estuve internada, para violar la libertad sindical”.

“Hubo hechos de alto impacto contra el sindicato, donde sacaron de sus lugares de trabajo a compañeros cercanos al sindicato”

Ante los hecho sucedidos, comunicó que cuando logró recuperarse, resolvieron enviar una carta documento: “diciendo que esto no es ético y el rector directamente me dijo que yo no tengo derechos, ni representación, para plantearles ese tipo de cosas, que me abstenga y que me iba a acusar legalmente, como hacía Tello”.

Específicamente sobre el actual rector de la UNLaR, Fabián Calderón, declaró: “El rector tiene actitudes parecidas a las de Tello Roldán. Es una profunda decepción la que tenemos con Calderón”

“Calderón se apropia de una espacio que no es de él”

“Peleamos mucho contra Tello Roldán, él nunca nos prometió que iba a ser el líder de nada, ni que iba a defender la democracia, ni los sindicatos, porque de hecho no lo hacía, pero Calderón sí. Él fue acompañado por el estamento del que formo parte por el 80%, porque creímos en él y fue real durante un tiempo, pero hubo un cambio drástico desde que volvió de la licencia que se tomó por ser candidato por el Frente de Todos”, manifestó.

Asimismo, Luna aclaró que no existe un proyecto político con José Gaspanello, el actual vicerrector de la universidad.

“La universidad es del pueblo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno Provincial fortalece políticas públicas en materia de Derechos Humanos

Un diputado presentó un proyecto para resolver la independización de Mendoza