in

Elecciones UNLaR: “Nosotros hemos consolidado un proyecto político que sobre todas las cosas pretende superar grietas”

La Presidenta de OSULaR, María Corzo, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre las elecciones en la UNLaR y las propuestas desde la agrupación política que integra “UNLaR Unida”. Escucha el audio

La segunda sesión extraordinaria del periodo 2021 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja definió que el 26 de octubre se realizarán las elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja.

Sobre esto, la Presidenta de OSULaR manifestó: “A partir de ayer comenzaron a correr los tiempos y el proceso que lleva adelante la Junta Electoral, lo que significa que comienzan a correr los tiempos del cronograma. Como perteneciente a la agrupación política ‘UNLaR Unida’, nosotros ya comenzamos a trabajar justamente con miras a consolidad una propuesta, un proyecto y estamos trabajando duro para que eso suceda y lograr los mejores representantes para nuestra UNLaR”.

Ante la consulta de su posible candidatura como rectora, comunicó: “Las mujeres ahora estamos teniendo un protagonismo muy importante y único en nuestra universidad. Existe la posibilidad de que, si se logran los consensos, así sea“.

“Por supuesto, estamos sujeto a todos los acuerdos y sobre todas las cosas poder representar un proyecto que proponga una universidad que se pueda adecuar a este nuevo contexto, una universidad que propenda a sostener la calidad académica y ante todo la institucionalidad. Son objetivos básicos que tenemos todos los que nos estamos poniendo a consideración, pero sobre todo la experiencia y la forma de llevar adelante la gestión que hemos tenido cada uno por supuesto le podrá una impronta importante a este proyecto”, añadió.

Asimismo, expresó: “Nosotros hemos consolidado un proyecto político que sobre todas las cosas pretende superar grietas, no ponernos como oficialistas ni mucho menos como opositores. Ser conocedores de cuál es la realidad de nuestra UNLaR, porque todos hicimos diagnósticos, que por supuesto lo vamos a poner a consideración con proyectos que permitan superar un montón de cosas que no se han podido hacer”.

“Debemos hacer una construcción positiva, tomar todo lo que se ha hecho bien y sobre esas bases generar los proyectos o estrategias necesarias que nos permita que nuestra universidad sea sostenible”

Plan en Línea: Pobladores de la rural de Capital ya hacen uso de su derecho a la conectividad

PASO 2021: “El día martes sabremos cuántas listas existen dentro del frente y están habilitadas para participar”