in

“En estos días se fueron incrementando los casos en Famatina y todavía nos queda gente por hisopar”

Medios Provincia mantuvo diálogo con el Intendente de Famatina, Alberto Godoy quien informó sobre la situación sanitaria del Departamento, comunicando que actualmente son 28 los casos positivos y entre algunas de las medidas tomadas, se suspendieron por esta semana las clases presenciales.

El Intendente contó que desde el día viernes y ante los casos positivos en el Departamento, procedieron a la suspensión de todo tipo de evento, “y también solicitamos al ministerio de educación la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos del Departamento al menos por esta semana que comienza hoy”.

Contó además que “estamos avanzando en la vacunación para mayores de 70 años, en el primer operativo logramos vacunar a 120 mayores de 70 años”.

Asimismo, informó que se adhirieron de manera plena a las medidas del Gobierno de la Provincia, sumando controles estrictos en la circulación y restricción en los horarios en los comercios.

“También definimos suspender toda actividad religiosa con aglomeramiento de gente, en virtud de la semana que iniciamos”, añadió.

Finalmente aclaró que “no estamos en fase 1, hay restricciones, pero no estamos en fase 1”.

Los contagios superan los 126 millones y América Latina avanza hacia nuevas restricciones

San Pablo contrata micros escolares para trasladar muertos por COVID-19