in

Esta noche se celebra la tradicional Vigilia Pascual

Según una antigua tradición, esta es noche de vigilia en honor del Señor. Los fieles, tal como lo recomienda el Evangelio, deben parecerse a los criados, que con las lámparas encendidas en las manos esperan el retorno de su Señor, para que cuando llegue los encuentre en vela y los invite a sentarse a su mesa.

Esta Noche Pascual tiene, como toda celebración litúrgica, dos partes centrales:

  • La Palabra: Solo que esta vez las lecturas son más numerosas.
  • El Sacramento: Después del camino cuaresmal y del catecumenado se celebran, antes de la Eucaristía, los sacramentos de la iniciación cristiana: el Bautismo y la Confirmación.

Así, los dos momentos centrales adquieren un relieve especial: se proclama en la Palabra la salvación que Dios ofrece a la humanidad, culminando con el anuncio de la resurrección del Señor. Esta noche se desarrollarán las celebraciones de la Vigilia Pascual en las distintas parroquias y comunidades de esta Capital.

A continuación, se consignan los horarios de las distintas ceremonias. -Parroquia Catedral: 7:30, Liturgia de las horas y 20, Vigilia Pascual. -Parroquia San Francisco: 21, Vigilia Pascual Iglesia de San Francisco de Asís. -Centro Pastoral Santo Domingo: 20:30, Santa Misa.

-Parroquia Espíritu Santo: 20, Vigilia Pascual en la Capilla Espíritu Santo. -Parroquia Virgen del Valle: 19, Vigilia Pascual, bendición del agua y la luz, misa. -Parroquia Señor del Milagro: 9, Laudes, San Martín de Porres. A las 9, laudes Comunidad Virgen de Guadalupe. Sede Parroquial: 9, laudes; 10:30, rezo de los dolores de la Virgen y 21, Vigilia Pascual. -Santuario Mariano Diocesano: 20, Solemne Vigilia Pascual. -Parroquia Encarnación del Señor: 20, Vigilia Pascual. -Parroquia San Pío de Pietrelcina: 21, Vigilia Pascual.

Llevar velas con tulipa. -Parroquia de Fátima: 19:30, capilla Virgen del Carmen, barrio Hospital, Vigilia Pascual y procesión con el Cirio Pascual hasta la capilla de Fátima del barrio Matadero.

Conflicto entre vecinos: «Son 3 las personas que estamos denunciando, quieren hacer creer que les importa la gente pero les interesa hacer negocios»

“Me perseguía el diablo”: un joven de 19 años chocó a siete autos y mató a un motociclista