in

“Hay un incremento importante de intentos de estafas por ventas en las redes sociales”

La Doctora Silvina Santángelo, Directora de la Unidad Ejecutora contra la Ciberdelincuencia, en contacto con Medios Provincia, alertó a la ciudadanía por los intentos de estafas que se dan a través de las redes sociales.

En primer lugar, la Doctora resaltó que “hay un incremento muy notorio de las estafas, en algún punto parece ser que tras haber atravesado el aislamiento por la pandemia, las personas tienen la costumbre de efectuar las operaciones de forma online, con la diferencia que antes tal vez por estar en casa nos tomábamos el tiempo para investigar un poco más, y ahora con la vuelta a la normalidad hay menos tiempo por lo que la gente se apresura a la hora de comprar”, opinó la Doctora.

Asimismo, informó que se detectaron varias modalidades que utilizan aquellas personas dedicadas a las estafas, “algunas tienen que ver con las publicaciones que efectúa un vendedor en las redes dispuestas para la venta, y por otro lado está el tipo de ciber fraude a través de regalos o beneficios de un programa del gobierno”, comentó.

Recomendaciones para evitar las estafas

  • “Tenemos que tener en cuenta que quien se dedica a esto tiene un lenguaje, se preparan para convencer a la persona, por lo que es necesario realizar las averiguaciones”.
  • “Cuando nos hablen de algún regalo, de un beneficio y nos pidan datos, tengamos en cuenta que no es esa la manera de manejarse”.
  • “No se deben entregar datos en primera medida, se debe antes corroborar la información”, recomendó la Doctora.

Los investigadores encontraron dos puntos de origen de los incendios en Chubut y Río Negro

Inauguraron Punto FARMAPOS en Aimogasta