in

“Hemos detectado graves falencias en el trabajo de algunos Médicos de Pami”

Medios Provincia mantuvo contacto con la Directora Ejecutora de PAMI La Rioja, Griselda Herrera, quien habló de la convocatoria de médicos de cabecera que realizaron, “hay varios médicos que dejan de pertenecer a la plantilla de PAMI el 28 de Febrero, hemos detectado graves falencias, ante ello se abrió esta convocatoria”, indicó.

Herrera informó que todos los Médicos profesionales de la Provincia se pueden inscribir, “médicos clínicos, de familia, generalistas son los que estamos convocando”.

Habló sobre las falencias detectadas y dijo que “hemos salido al territorio y descubrimos que médicos que tendrían que haber estado viendo a nuestros afiliados han mostrado un desapego muy preocupante, muy grave, por eso nos vemos obligados a llevar adelante esta renovación”. 

Destacó la importancia de la atención al afiliado, “nuestros afiliados no pueden estar pendientes o rogando que el médico le conteste un whatsapp, se merecen una atención de calidad”, remarcó Griselda Herrera.

“Tenemos la potestad de renovar o no los contratos, tenemos la potestad de reasignación de cápita. Hemos registrado profesionales que tienen 800 cápita cuando hay otros que tienen 73, los médicos cobran por cápita”, indicó en la entrevista. 

“El aumento de la Tarjeta Alimentar es del 50% y el 19 de febrero estará ya aplicado”

“Recordemos que violencia no es sólo el golpe, no es quedar hospitalizada”