in

Histórico: Sonia Romero es la primera mujer a cargo de una regional policial

La comisario mayor, Sonia Romero, de la Unidad Regional Primera – Valle del Bermejo, dialogó con Viva La Tarde para hablar acerca de su nuevo cargo, las responsabilidades que implica y los proyectos que tiene. Escucha el audio

“Son designaciones que las da nuestro jefe de comando luego de evaluar nuestro perfiles porque somos muchos los oficiales jefes. Yo estoy muy agradecida por la confianza que ha depositado mi superior, en darme esta posibilidad de ponerme en función en esta región y cumplir con este compromiso”, comentó.

La comisario mayor comenzó antes de semana santa “El día jueves ya estaba acá. Hubo muchos operativos. Fui muy bien recibida tanto por el personal policial de la zona como por la comunidad”, manifestó.

“Tengo una gran responsabilidad, tengo que hacer las cosas bien, porque tengo que abrirle el camino a mis compañeras, a mis pares de más abajo. Es un paso muy importarte institucionalmente, el hecho de que una mujer pueda ocupar estos cargos”, expresó.

Sobre los proyectos en este nuevo cargo, comunicó: “La formación y profesionalización de todo el personal de la zona, necesito que estén actualizados en cuanto a leyes, reglamentos. Vamos a poner capacitaciones con las medidas sanitarias correspondientes”

“Formar una mesa intersectorial donde comunicarme con las autoridades de acá y traer todo lo que son los protocolos de intervención. Yo trabajé mucho en Minoridad y Familia, entonces vi mucho lo que es maltrato, abuso, lesiones, violencia de género. Capacitar a mi gente para que pueda estar a la altura de las circunstancias“, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El Trastorno bipolar se hace cada vez más presente en lo cotidiano de nuestra práctica clínica”

Joven efectivo policial encontró una cartera con dinero y la devolvió