in

Implementan nueva estrategia de vacunación en las escuelas

Apunta a inocular a adolescentes de entre 12 y 17 años, en las secundarias de la provincia. El operativo arrancó este jueves y continuará las semanas próximas.

El Gobierno de La Rioja a través de los ministerios de Salud y Educación, implementan una nueva estrategia de vacunación Covid en adolescentes de entre 12 y 17 años, en las escuelas secundarias de la provincia.

Cabe recordar que desde hace 15 días, El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

En este sentido la subsecretaria de Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco, explicó que “a partir de esta semana se desarrolla una nueva modalidad con el objetivo de acelerar la vacunación de adolescentes sobre todo con la vacuna de refuerzo, contribuyendo a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada en el ciclo lectivo 2022. Al respecto explicó se optó por una estrategia activa, que buscará continuar inmunizando a esta franja etaria (12 a 17 años), con equipos de salud que recorrerán los establecimientos educativos secundarios durante las próximas semanas.

“Tenemos un cronograma de trabajo que ha comenzado el jueves 17 de marzo en escuela Colegio N°1 y EPET N° 1. Son escuelas grandes y en algunos casos nos va a llevar más de una jornada de trabajo. Vamos a continuar la semana que viene el día lunes 21 con la escuela Normal y la EPET 2, mientras que el día martes 22 continuará con el Colegio N°2 y N°13, y el miércoles con las escuelas de Comercio” detalló. Este jueves la vacunación alcanzó a 88 alumnos de la escuela EPET 1 y 101 alumnos en Colegio.

Para el operativo se cuenta con el trabajo de la Brigada de Agentes Sanitarios y los equipos que trabajaron durante la campaña en los vacunatorios del Polivalente y Superdomo. El único requisito que se solicita a los estudiantes es asistir con el DNI y el carnet de vacunación. La campaña se extenderá hasta finalizar las escuelas secundarias, y se replicará en las escuelas secundarias del interior provincial.

Luz Santángelo: «Hemos planteado la necesidad de profundizar la relación con el vecino, que no encuentra respuestas en el Municipio»

La Justicia condenó a joven por robar un celular