in

Inauguran hoy el primer EcoPunto en La Rioja

Este jueves a las 10 en el Parque de la Ciudad se inaugurará el EcoPunto que permitirá a los usuarios la separación de sus residuos. El Secretario de Ambiente Santiago Azulay, en contacto con “Despierta Provincia”, brindó detalles del proyecto.

Azulay explicó que la iniciativa tiene que ver con generar conciencia en los ciudadanos respecto a los residuos. “Perseguimos la finalidad de trabajar el concepto de la separación en la sociedad, nos pareció importante esto, que los riojanos podamos tomar otra actitud frente al ambiente y debe ser una conducta responsable”, indicó. 

Comentó además que se trata de un trabajo conjunto que llevan adelante desde la Secretaría con empresas recicladoras para completar el circuito de residuos, “de nada sirve separar los residuos sino hay una recolección unificada”, añadió. Anticipó además que este Ecopunto es el primero de una serie de Ecopuntos que habrá en distintos espacios públicos de la Ciudad.

 “Toda la maquinaria pesada y liviana que se anunció durante la visita de Cabandié, se hace la entrega de una por Región, se trata de dos camiones, un grupo de contenedores, una cargadora, una topadora, una minitopadora; esto es para cada región”, dijo el Secretario de Ambiente. 

Condenaron a perpetua a Etchecolatz por los crímenes en la Brigada San Justo

Informan protocolos para ingresar a Buenos Aires: “Estamos con muchas ganas de recibir a todos los turistas riojanos”