in

Incendio de gran magnitud en Córdoba: se quemaron al menos 80 casas

Con una máxima que superó los 34 grados este miércoles e importantes ráfagas de viento norte, tres frentes de fuego causaron daños en Calamuchita y en sur del valle de Paravachasca.

Uno de los focos se inició a las 7 en Intiyaco, se sospecha que de origen intencional, y se extendió hasta Atos Pampa, al norte del valle de Calamuchita.

Pasado el mediodía, se desató otro frente en San Clemente que avanzó hacia Potrero de Garay, donde se quemaron unas 80 casas.

El fuego amenazó también la zona de San Clemente, pero no llego a la población.

El intendente de San Clemente, Ramón Cuello, indicó a Cadena 3 que “estuvo muy cerca anoche, pero gracias a los bomberos y gente de la comuna, se pudo controlar”. 

Este foco habría sido ocasionado por un poste que se cayó, según informaron testigos. 

“El incendio está controlado, pero hay viento y se espera que pueda haber una rotación del viento que podría ser peligrosa. Estamos muy preparados porque nos ha pasado en otras ocasiones, el año pasado sin ir más lejos, y tenemos los medios para hacer frente a la situación”, aclaró.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo este jueves a Cadena 3: “Se continúa trabajando con una gran cantidad de efectivos, unos 390 en lo que es San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco”. 

“Por suerte todavía no ha entrado el viento sur con la intensidad que preveíamos. Sí ha habido una rotación del viento, en lo que es la zona entre San Clemente y Potrero de Garay”, indicó.

“Por suerte, un 70% del incendio está contenido, así como en la zona de Intiyaco. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una zona donde hay muchas forestación y un perímetro realmente muy tenso e inestable”.

FUENTE: CADENA 3

Gabriela Pedrali: “Para mi tenemos el mejor proyecto político, los mejores hombres y mujeres para sostenerlo”

Karina Becerra: “En el Servicio Penitenciario se designaron 67 agentes, de los cuales 22 son mujeres”