in ,

Juan Amado: “Disolver el Ministerio de Salud, fue un fallo político de Cambiemos”

El Precandidato a Diputado Nacional por la lista “Vamos La Rioja”, estuvo en Elecciones 2021 en Canal 13. Habló del fallo electoral a menos de 12 días de los comicios, como se lleva a cabo el trabajo territorial entre otros temas.

“El fallo es inédito porque no se registran antecedentes en tan poco tiempo y menos con un proceso electoral en marcha. No compartimos la decisión, pero la acatamos y ya tenemos los votos nuevos. Esto es una medida que un intento de proscripción para sacarnos de la cancha. Aceptamos las reglas del juego y estamos más fuertes que nunca para llevar nuestra propuesta a los riojanos”, indicó con respecto al polémico fallo judicial que los obligó a cambiar nombre y color en las boletas.

“Hay una conveniencia del poder político, porque o sino no se concibe. Además, que no se registran antecedentes, no se trata de sacar de la cancha a una lista sin chances, esto es lo que marca esta acción que se llevó adelante”, dijo el actual diputado Provincial.

Sobre sus propuestas de lograr una banca en la cámara baja del Congreso, enfatizó que: “Consideramos importante apoyar a los sectores privados. Aquellos sectores como el comercio, los emprendedores, PYMES apuntado a la producción, agroindustria y turismo necesitamos crearle una perspectiva de fututo. No es fácil, pero vamos a trabaja para ello. Necesitamos un programa de desarrollo de La Rioja, que no lo tenemos. Actualmente tenemos los sueldos más bajo del país”

Además, brindó su opinión sobre el manejo del Gobierno Nacional con la pandemia: “Tenemos más de 110mil fallecidos. En principio tuvimos un gobierno que con su ministro de Salud dijo que el virus no iba a llegar. Desde ahí vemos una clara visión de que no estamos preparados, y desde China hasta Argentina tuvimos ese tiempo para prepáranos”

También, habló sobre el manejo de la pandemia a nivel provincial: “Desde marzo del 2020 hasta el mismo mes de 2021, tenemos 50mil fallecidos. No estuvimos preparados para la primera ola, y tampoco para la segunda. La mayor causa de ello, fue la falta de la vacuna”

“fue un error político del Gobierno de Cambiemos. No fue un error en la práctica porque los presupuesto dirigidos a esa área siguieron. Considero que hubiera sido otra la gestión, porque en el caso de la CABA se mostró un tratamiento de otra naturaleza. Fernández dijo que con el Gobierno de Macri hubiéramos tenido 10mil muertos, y hoy tenemos más de 100mil”, finalizó.

Pérez Schoeters: “No creo en la frase de el que gana conduce y el que pierde acompaña”

Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027