in

Juan Carlos Santander: «La Comisión de Juventudes es una ley que va a generar muchos derechos para los jóvenes»

El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Dr. Juan Carlos Santander, dialogó con Viva La Tarde donde se refirió, entre muchos temas, al proyecto de creación de una Comisión de Juventudes en la Función Legislativa Provincial, remarcando la importancia de sumar lugares de escucha y participación activa para los jóvenes.

En un principio, el diputado destacó: «Se ha trabajado mucho desde el inicio de la pandemia con una visión clara de cuidado por la salud de los riojanos, con inversiones en salud, infraestructura, recurso humano, equipamiento, con una decisión política clara que fue la de los chalecos rojos que tuvieron un labor extraordinario. Fue una política de contención, cuidado, prevención y concientización que a nivel nacional fue reconocida».

En cuanto a la Cámara de Diputados, se refirió a uno de los proyectos más anhelados: «La comisión de juventudes es un gran anhelo, estamos convencidos de que lo vamos a sancionar en algún momento, espero pronto. Es una ley que va a generar muchos derechos para los jóvenes. Me parece que tenemos que estar en consonancia con el ejecutivo, nuestro gobernador de entrada convirtió una subsecretaría en una secretaría de juventudes, eso habla de la mirada que tiene con los jóvenes».

«En la cámara también necesitamos tener un oído por los jóvenes y la comisión de juventudes lo garantiza. Los jóvenes necesitan un lugar de escucha y participación activa»

Asimismo, manifestó: «En cada área de gobierno hay un montón de jóvenes que están trabajando y demostrando que están a la altura de las circunstancias, pero eso no es magia, es una decisión política y una persona que nos ha abierto las puertas. El gobernador Ricardo Quintela nos dio la oportunidad a los jóvenes de demostrar de qué somos capaces, nos toma como presente y no con esa postergación de que ‘somos el futuro'»

Día Mundial del ACV (Accidente Cerebrovascular) : Todo lo que tenés que saber de la enfermedad

Será sometido a una cirugía en Córdoba y su familia necesita ayuda para solventar gastos