in

Juan Velardez: «El montaje de los módulos hospitalarios es muy rápido, lleva 20 días aproximadamente»

En el marco del anuncio de la inversión de los módulos hospitalarios, Medios Provincia mantuvo contacto con el Ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quien dio detalles de la obra que se realizará en el hospital Vera Barros, como así también en Tama y Sanagasta.

El Ministro Velardez destacó que el módulo hospitalario del Vera Barros será el primero en montar, «son 700 metros cuadrados, cuenta con 52 camas, viene con todo el equipamiento, con respiradores, grupo electrógeno, ventilación. El sistema constructivo es rápido, es una construcción en seco y se decidió usar este sistema para que esté listo lo más antes posible», dijo el Ministro.

Asimismo explicó que los módulos en Tama y Sanagasta serán con el mismo sistema, «cuentan con 10 camas cada uno y ya fueron definidos los dos terrenos en esos lugares, lo cuales fueron elegidos por los mismos Intendentes», añadió.

Contó además que se encuentra trabajando en forma permanente con el Ministerio de Salud, «estamos trabajando también en la construcción de otros módulos, como el albergue para madres en el hospital Materno Infantil», indicó.

Detalle de las obras

Los nuevos hospitales modulares para Tama y Sanagasta, se construirán en 975 m2; y contarán con sala de internación con 10 camas, consultorios, sala de rayos, shockroom, y estarán totalmente equipados con camas, servicios integrales, equipamiento fijo y móvil, y grupo electrógeno.

El monto de inversión es de 2.500.000 dólares cada uno.

El nuevo módulo de Terapia Intensiva y Zona Crítica para el Hospital Enrique Vera Barros, ocupará 700 m2 e incluirá 25 camas de terapia intensiva, 25 camas críticas, y también incluye todo el equipamiento fijo y móvil, camas, sistema de oxígeno y gases, grupo electrógeno.

Esa obra significará un monto de 1.800.000 dólares.

Programa «Tutor Académico»: «Para poder ser tutor la persona deberá tener un 40% de su carrera aprobada»

Se cumple hoy un nuevo aniversario de la Beatificación de los Mártires de La Rioja