in

Juez Barria: «Se confirmó la muerte cerebral del menor y se autorizó la donación de sus órganos»

El Doctor Daniel Barria, en diálogo con Medios Provincia informó que se encuentran investigando las causas de la tragedia que conmovió a la ciudadanía. Indicó que son varias las pericias en las que se trabaja para determinar en que circunstancia se produjo el choque. Asimismo confirmó que el único sobreviviente de la familia se encuentra con muerte cerebral y se inició ya el trámite para la donación de órganos.

El Juez Barría indicó que se encuentran investigando las causas del choque frontal, «la ambulancia sin dudas se encuentra ubicada en el carril del vehículo menor, ayer se levantaron pericias del lugar las cuales deben ser analizadas para determinar si hubo una falla mecánica, humana, si alguno de los conductores se descompensó», dijo.

Remarcó además que «estamos investigando si estamos frente a un ilícito o no, no hay ninguna versión oficial al respecto, seria apresurado e irresponsable decir ahora algo cuando se están realizando las pericias, si hay alguna conducta ilícita se procederá a hacer lo conveniente», añadió el Doctor.

Respecto al menor de edad que se encuentra en grave estado y con muerte cerebral, confirmó que el Juez autorizó la donación de órganos bajo el consentimiento de un tío.

Banco Rioja refuerza la seguridad sanitaria y solicita a sus clientes/as operar a través de los canales digitales

Jimena Espinosa: «Las multas por incumplimiento en locales gastronómicos van desde las económicas hasta la clausura»