in

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2022

La Cámara de Diputados sancionó el Presupuesto Provincial 2022 con un incremento del 75 por ciento sobre el vigente. Por primera vez contempla perspectiva de género. El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, contador Jorge Antonio Quintero, diálogo con Viva La Tarde habló en detalle sobre la cuestión.

La Cámara de Diputados sancionó el Presupuesto Provincial 2022 con un incremento del 75 por ciento sobre el vigente. Por primera vez contempla perspectiva de género. También se integró la Comisión de Control y Seguimiento Presupuestario con representante de la oposición. Creó en la Función Judicial los cargos de Fiscal General y Defensor General Adjuntos, y la Unidad de Defensores de Víctimas.  La última sesión ordinaria con la actual composición fue presidida por la vicegobernadora Florencia López.

Es un presupuesto de 148.999 millones de pesos que representan un 75% más en el monto. Es un presupuesto presentado con un superávit de casi 1.000 millones de pesos para el año que viene. Nuestro pilares son salud, seguridad, educación y justicia, como siempre nos pide el gobernador, son las áreas a las que hay que destinar mayores recursos”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.

El Orden del Día contempló 37 asuntos entrados y 53 despachos de comisión, éstos últimos todos aprobados, en tanto se trataron sobre tablas el Presupuesto aprobado por mayoría y las modificaciones en la Función Judicial, por unanimidad.

Cabe destacar que la oposición no acompañó la aprobación del Presupuesto. 

Secuestraron varios kilos de droga, luego de control en Ruta 5 y posteriores allanamientos.

Juan Cabandié: “Felicitaciones riojanos, por este parque provincial”