in

“La obligatoriedad del carnet de vacunación para entrar a un Bar o Restaurante se ha cumplido en su gran mayoría”

Lo manifestó el Secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres en comunicación con Medios Provincia. Habló del importante trabajo que llevaron adelante este fin de semana. Informó también que al día de la fecha son cerca de 1064 los domicilios vigilados por el COE.

“Tenemos que entender que la Pandemia aún no ha finalizado; si bien es cierto que tenemos un plan de vacunación muy importante, el COVID sigue pegando fuerte”, dijo en principio Torres.

Contó además que estuvieron este fin de semana controlando el comienzo de la obligatoriedad del carnet de vacunación para entrar a un Bar o Restaurante, y se ha cumplido en su gran mayoría. “Recordemos que ahora el rubro gastronómico, tiene permitido un aforo del 75% de capacidad y pueden estar abierto hasta la 1 de la mañana”, indicó.

“Tenemos alrededor de 1064 domicilios vigilados por el COE”

En la ocasión remarcó también la responsabilidad social y dijo que “hay que insistir con la idea de que el virus no ha pasado, seguimos luchando contra esta pandemia. Tenemos que tener incorporados estos nuevos hábitos que nos dejó la Pandemia: uso del barbijo en todo momento, distancia social y sanitización de las manos”.

Finalmente recalcó que “lo que buscamos con la campaña Cuidemos la Vida es generar esta conciencia social, porque es clave para poder combatir este virus”.

El gobierno se suma a la celebración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

“En el ingreso del límite provincial con Córdoba, por Ruta 38, se ha elevado la rigurosidad de los controles”