in

La UNLaR inicia su ciclo lectivo 2021

El próximo lunes, 22 de marzo, comenzará un nuevo ciclo lectivo en la Universidad Nacional de La Rioja, en todas sus sedes y delegaciones. Las clases iniciarán de manera virtual en todas las asignaturas; mientras que desde el 19 de abril empezará el periodo de prácticas presenciales.

El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina, informó que el próximo lunes, 22 de marzo, dará inicio el ciclo lectivo 2021. Asimismo, indicó que las inscripciones para el cursado de las asignaturas estarán abiertas hasta el 3 de abril.

En ese marco, el Secretario destacó el trabajo que viene llevando adelante la Comisión Operativa de la Presencialidad, “trabajando en forma conjunta con las sedes y delegaciones del Interior para definir una serie de fechas”.

En ese sentido, explicó que las clases se continuarán dictando bajo la modalidad virtual; no obstante, se determinó que algunas asignaturas se dictarán de manera presencial desde el 19 de abril. Previamente, el 29 de marzo se publicarán las asignaturas que se desarrollarán en la presencialidad; mientras que el 9 de abril, se darán a conocer las fechas y los horarios en los que se dictarán esas materias.

“Estos resultados son producto del relevamiento que se hizo y de la información que ha recibido la comisión por parte de las diferentes unidades académicas”; señaló Molina, y detalló: “lo que se está buscando es tener clase con la mínima presencialidad posible, solamente en aquellas asignaturas que realmente necesitan la práctica”.

Por otra parte, tras aclarar que las decisiones están sujetas a la situación epidemiológica de la provincia, remarcando que “la idea con lo que se define es preservar la salud de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria”.

Rusia anunció que para fines de abril tendrá una vacuna contra el coronavirus para animales

Club del Sur y SUGYM invitan a una fitness master show