in ,

“La victoria del Frente de Todos en La Rioja, es una motivación para redoblar esfuerzos”

El Jefe de Gabinete de Ministros de La Rioja, Dr. Juan Luna Corzo habló en “Elecciones 2021” sobre la cumbre de gobernadores del fin de semana que tuvo lugar en La Rioja, en la cual estuvo presente el Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete.

Sobre los días previos al cónclave en la capital, enfatizó que “No se si hablaría de la palabra crisis, pero si fueron días convulsionados, pero del Frente de Todos. En ningún momento estuvo en un juego el cargo del presidente, ni la gobernabilidad. Hay medios de comunicación nacional que constantemente están buscando estos puntos, en los que genera un relato. Lo que hubo fueron días convulsionados, donde hubo resultados malos en algunas provincias”

“En estos meses de gestión se dio una buena relación entre nación y provincia, juega mucho la misma visión que tenemos. Más allá de esa coincidencia, las relaciones se construyen apoyando en los momentos difíciles, y eso vino haciendo Quintela en el momento en que asumió hasta este momento. El Presidente vino 3 veces, y los Ministros de todas las carteras vinieron. Lo del fin de semana fue el corolario de una construcción que ya viene de hace muchos meses, que se dio en esta cumbre del día sábado”, dijo Luna Corzo sobre la buena relación entre provincia y nación.

“Alberto no es un al presidente, solo le toca bailar con la más fea en un tiempo difícil.  El Presidente recibió u país con el 50% de pobreza, con destrucción de puestos de trabajo y la pandemia. El Gobernador apoyó al Presidente al gobierno nacional y esas actitudes lleva a la reunión tan importante”

“Definitivamente Alberto se siente cómodo en La Rioja, hay una relación del presidente con nuestra provincia, cuando el venía de vacaciones e chico a chilecito. Hay una buena relación y a partir de eso, es este gesto. La visita de un ministro, la construcción de una obra son el fruto de una buena relación”, dijo el Jefe de Gabinete sobre el acercamiento del titular del Ejecutivo Nacional con la provincia.

“Fue una semana difícil, no de crisis de gobernabilidad, pero sí de crisis del Frente de Todos y eso se cerró en La Rioja con ese encuentro. Me pone contento que los riojanos tengamos un importante espacio en la historia, pero ahora hay que seguir trabajando”, expresó sobre los convulsionados días del gabinete.

“No se firmó ningún acuerdo el sábado, pero si quedo en claro que en los próximos dos años tiene que haber crecimiento económico, inclusión social, generación de empleo y mejoras de los salarios. En eso va a girar la intensidad del plan nacional que tiene que ir a todas las provincias”

Una de las preguntas, tuvo que ver sobre el posible aumento a estatales: “Lo que está confirmado es lo que fue anunciado oportunamente, es el aumento que se aplicara en los sueldos de este mes que se paga en los primeros días de octubre. No puedo confirmar otra información porque no hay decisión tomada al respecto”

“Este resultado de las elecciones que se dieron en las PASO, es una motivación para redoblar los esfuerzos que venimos haciendo”, dijo sobre el último acto electoral.

“El turismo fue uno de los sectores más golpeados en la pandemia, pero ya está mostrando índices de recuperación”, finalizó.

Patinadoras del “Club del Sur” obtuvieron los primeros puestos en el Torneo Provincial de patín

“Para las Generales de noviembre, vamos a trabajar el doble que para las PASO”