in

La Virgen del Valle recorrió las calles de la ciudad

Este viernes, y tal como había sido anticipado, riojanos contaron con la presencia de la Virgen del Valle en las calles de la ciudad. La imagen fue traída desde la provincia de Catamarca y dio un recorrido en camioneta por diferentes barrios de la Capital de La Rioja. Los fieles pudieron saludar la imagen y seguir también la transmisión en vivo de Medios Provincia.

Juan Barrionuevo, catequista a cargo de la llegada de la Virgen del Valle a la capilla del barrio San Vicente, contó a través de Medios Provincia que «este es un día muy especial para nosotros porque esta es una visita muy esperada, y finalmente hoy se dio la posibilidad que nos visite», indicó.

Contó que hasta las 21 horas la imagen permanecerá en el patio de la Capilla San Eugenio del barrio San Vicente, y mañana será la novena, «estará allí hasta el lunes», informó.

El cura párroco, Jorge Vera, expresó que «hay dos cosas importantes, en primer lugar la visita de la Virgen en un tiempo difícil que vivimos como lo es la pandemia, eso es una gracia de Dios, tener la cercanía de la Virgen en nuestros barrios, comunidades; y en segundo lugar, esta visita debe ayudarnos a descubrirnos como hermanos», indicó.

A las 17.30 será la misa esta tarde en la capilla San Eugenio del barrio San Vicente.

Vecinos remarcan que las alarmas vecinales les han resultado de gran ayuda

Choque entre motocicleta y automóvil: Una mujer y un menor requirieron asistencia